Etiquetas

entrada semanal (15) retos (13) roles (12) seminarios (5)

sábado, 28 de marzo de 2015

Crítica.

¡Hola a todos! Esta semana nuestra compañera Fátima Paniagua me ha asignado el rol de crítica, el cual nunca se me había asignado y creo que haré bastante bien.
El tema propuesto para reflexionar es "el vicio" de los jóvenes y no tan jóvenes con los móviles.
Como todos sabemos y podemos observar, hoy en día, el móvil está muy presente en la vida diaria de las personas. Está tan presente que esta rompiendo las relaciones cara a cara. 
Me parece muy triste que la tecnología esté empeorando el contacto humano, que cuando quedemos con los amigos estén cada uno con su móvil y sin hablar apenas, o que no podamos estar en clase sin mirarlo, en las discotecas podemos ver como hay mucha gente que está con estos, entrando a los bares hay muchas personas echándose fotos para colgarlas en redes sociales y luego vemos que no se relacionan unos con otros. Pero lo que más triste me parece es que cada vez más, buscamos relaciones por internet, ya sean amorosas o amistosas, y en mi opinión creo que los amigos y parejas por internet no son reales, se trata de perfiles virtuales que nunca serán 100% reales.
¿Creéis que podemos hacer algo para cambiar esto? Yo creo que no, que esto cada vez va a ir a peor ya que el cambio depende de cada uno y no de alguien que nos regule el tiempo que pasamos con éste. Aunque creo que ha influido bastante las nuevas creaciones de aplicaciones, que poco a poco incluyen cosas nuevas y crean vicio a las personas.  
También tengo que decir que no estoy en contra de las nuevas tecnologías, me parecen muy útiles. Pero estoy en contra de su mal uso. Creo que la mayor culpabilidad la tiene la educación. Si desde un primer momento se enseña cómo hacer un buen uso de estas, no existiría la dependencia en ellas que hay. 
En conclusión, deberíamos tomar conciencia de este trágico problema e intentar controlarnos con el tiempo que empleamos en nuestros móviles. También creo que deberíamos idear tácticas para no usarlo cuando estemos con gente.


¡VOLVAMOS A SER PERSONAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario