Etiquetas

entrada semanal (15) retos (13) roles (12) seminarios (5)

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Y por qué no?


¿Y por qué no un mundo así? ¿Por qué no ponemos todos de nuestra parte? ¿Por qué esto no es algo normal? ¿Por qué? Mil dudas que nunca podré resolver. Reflexionemos.
Imaginemos que todos cuando encontrásemos algo que se le ha perdido a alguien lo devolviésemos. Imaginemos que sólo una vez a la semana, o al mes diéramos un alimento a un sin techo... ¡Cuánto hambre evitaríamos! 
Me parece muy triste que en esta sociedad tan avanzada los problemas éticos y morales tengan menor importancia que los económicos. 
Que sí, que me parece muy bien que luchemos contra la crisis, que también es un problema muy importante pero, ¿no creéis que antes de nada está ayudar a los demás?.
No nos cuesta nada poner un poquito de nuestra parte y, sin embargo, podemos mejorar la vida de muchas personas. Pero gracias a la sociedad en general (desde los medios de comunicación a las personas en sí) no le damos la importancia que requiere. Pasa desapercibido y yo creo que se deberíamos darle más énfasis. Deberíamos luchar por que en los medios de comunicación, ya que están muy presentes en la actualidad, apareciera más la realidad. También deberíamos luchar por una educación no sólo formal, deberíamos educar a las personas desde la infancia moralmente. 
 Llamadme loca pero tengo esperanzas en una sociedad así, donde no se mire raro a las personas que ayudan, donde seamos más humanos.
Ojalá todos los que veáis este vídeo os paréis a reflexionar tanto como lo he hecho yo y os planteéis las mismas cuestiones que me hago yo.
Pensadlo bien, si ayudamos puede ser que nos miren raro pero, ¿cuántas sonrisas y muestras de cariño recibiremos?. Y decidme, ¿hay algo más bonito que eso? porque yo pienso que no, creo que la humanidad es  lo más valioso del mundo. Y recordad, no sólo los demás tienen problemas, nosotros también nos podemos ver así algún día.

-"Los detalles, me encantan esas pequeñas acciones que ayudan a crear un mundo mejor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario